Derecho Penal
Tanto si es usted demandado, como si es parte civil, ponemos nuestros conocimientos técnicos a su disposición.
Con más de 10 años de experiencia, Me Gastón González conoce el funcionamiento del sistema de justicia penal francés y su experiencia brilla en todo el equipo. La pugnacidad es sin duda la palabra clave de la empresa. Tanto si defendemos como si representamos a las víctimas, mostraremos celo para hacer valer sus intereses ante el tribunal.
Trabajamos tanto en el derecho penal general como en el especial.
.
Engaños y Robos
Varios miles de personas se enfrentan a ellos cada día en Francia. La palabra robo se entiende como la sustracción deliberada de la propiedad de otra persona. Sin embargo, el derecho penal distingue entre diferentes delitos en función de las circunstancias del robo. Así, si el uso de la fuerza era una condición previa para la entrega, puede considerarse extorsión. Si, por el contrario, la entrega fue voluntaria pero determinada por una maniobra fraudulenta, es por el fraude por lo que habrá que pronunciarse. El bufete actúa en todo tipo de litigios. También intervenimos en cualquier fase del procedimiento, ya sea en el marco de una investigación preliminar, de una detención policial o de una investigación judicial.
actos violentos
Las agresiones intencionadas se castigan con penas de prisión. Constituyen un delito, tanto si la lesión sufrida es física como psicológica. Si la violencia cometida ha provocado la muerte de la víctima, aunque no haya sido intencionada, sigue siendo un delito. Si está preocupado por un proceso penal, es aconsejable que se ponga en contacto con profesionales del derecho para que puedan representar sus intereses y proporcionarle el asesoramiento que necesita para tomar decisiones con conocimiento de causa.
tráfico de estupefacientes
Este delito se refiere al comercio ilegal de sustancias psicotrópicas de cualquier tipo, independientemente de la escala o el nivel del infractor. Ya sea por consumo, ocultación o transporte, tenemos experiencia y nos dedicamos a defender los intereses de nuestros clientes.
abusos sexuales
Se trata de todos los delitos, desde el acoso hasta la pornografía y la agresión. Partiendo de la constatación de que estos comportamientos se encuentran entre los más difíciles de vivir, prestamos especial atención a situar al ser humano en el centro de nuestro enfoque. Experimentados en el arte de la defensa penal, pero también en el acompañamiento de las víctimas, estamos decididos a ofrecerle un servicio de calidad.
El proxenetismo
En Francia, desde 2016, este delito está exhaustivamente previsto en el código penal. En consecuencia, cualquier persona que ayude a un tercero a ejercer la prostitución puede ser acusada de proxenetismo. Gracias a nuestras relaciones con las asociaciones comunitarias de salud, con las que hemos establecido una relación de confianza, hemos podido desarrollar una experiencia en este ámbito. Estas cooperaciones nos han permitido comprender plenamente los problemas específicos de este litigio. Intervenimos para defender tanto a las víctimas de la trata, como a los acusados.
Derecho penal de empresas
Esta sección abarca los delitos específicos de la vida empresarial. Se dirige especialmente a la responsabilidad de los directivos de las empresas. De hecho, aunque este campo también incluye delitos de derecho común como el fraude o el blanqueo de capitales, está sujeto a su propia legislación. Gracias al conocimiento de las cuestiones específicas de los agentes económicos y a la amplia experiencia en materia de litigios, el equipo es competente para tratar delitos como el uso indebido de activos empresariales, la corrupción y el fraude fiscal.